Este domingo, el programa ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ fue impactado por una noticia inesperada y sumamente triste. El presentador Ion Aramendi comenzó la gala comunicando el repentino fallecimiento de Linci Fernández, uno de los integrantes del equipo que trabaja en los Cayos Cochinos.
El programa dedicó un emotivo homenaje al fallecido. “Hoy es un día muy triste para la gran familia de Supervivientes”, expresó emocionado el presentador vasco. “Ayer nos dejó Linci Fernández, uno de nuestros compañeros que forma parte del equipo técnico que trabaja en Honduras”.
Ion Aramendi compartió con los espectadores de Telecinco algunos detalles sobre Linci. Era miembro del equipo desde 2006, cuando tenía 22 años. “Siempre tenía una sonrisa en su rostro y palabras amables para todos, incluso en los momentos más difíciles. Amaba la música, el baloncesto y tenía un talento para la peluquería”, afirmó.
“No era solo un compañero de trabajo, sino un gran amigo, con el que muchos hemos crecido. Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Linci, este programa es para ti”, concluyó emocionado. El sentido homenaje culminó con un aplauso resonante de el público que se encontraba en el plató.
Su cuerpo fue trasladado en helicóptero desde los Cayos Cochinos hasta la ciudad portuaria de La Ceiba, al norte de Honduras. Los medios hondureños también señalan que existe un gran hermetismo en torno al caso.
No se proporcionaron más detalles sobre la muerte de Linci durante el programa, aunque la prensa local apunta a que falleció mientras trabajaba. Se presume que la causa pudo ser un paro cardíaco, aunque será la autopsia la que aporte más detalles.