el jardín

Ponen voz al Batman canario: te va a resultar muy familiar

Claudio Serrano ha hecho las delicias de los amantes de este personaje
Ponen voz al Batman canario: te va a resultar muy familiar

¿Quién es el Batman canario? Es la pregunta que se hacen los habitantes de la Nueva Isleta, en Gran Canaria. El hombre que ‘devolvió’ parte de los aparcamientos a los vecinos de la zona es ya toda una celebridad, tanto que ahora, en un nuevo capítulo de esta historia, ya tiene voz.

Claudio Serrano, actor de doblaje español de Batman, ha querido poner su voz a un corto vídeo que ha colgado en sus redes sociales. Serrano juega ahí con la identidad del Batman canario aprovechando unas imágenes de Televisión Canaria.

El resultado, más para los amantes del personaje de DC, es una maravilla.

Claudio Serrano, la voz del Batman canario

Claudio Serrano es un reconocido actor de doblaje español, conocido por ser la voz en español de Batman en varias películas, series animadas y videojuegos. Nació en Madrid, España, el 5 de diciembre de 1976.

Desde muy joven, Claudio Serrano mostró interés por el mundo del doblaje y comenzó su carrera en la industria del cine y la televisión en la década de 1990. Sin embargo, fue en el año 2005 cuando obtuvo uno de sus roles más emblemáticos al ser seleccionado como la voz de Batman en la película “Batman Begins”, dirigida por Christopher Nolan.

A partir de ese momento, Serrano se convirtió en la voz oficial de Batman en el doblaje en español. Ha interpretado al Caballero Oscuro en películas posteriores de la trilogía de Nolan, como “El Caballero de la Noche” y “El Caballero de la Noche Asciende”. Además, ha prestado su voz al personaje en películas animadas de DC Comics, como “Batman: Año Uno”, “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro” y “Liga de la Justicia: Guerra”, entre otras.

Además de su trabajo en películas, Claudio Serrano también ha sido la voz de Batman en diversas series animadas, como “Batman: The Brave and the Bold” y “Beware the Batman”. Asimismo, ha participado en el doblaje de videojuegos populares en los que el personaje de Batman tiene una presencia destacada, como la serie de videojuegos “Batman: Arkham”.

La interpretación de Claudio Serrano como la voz de Batman se ha ganado el reconocimiento y el cariño de los fans hispanohablantes del Caballero Oscuro. Su talento y su capacidad para transmitir la intensidad, el tono oscuro y la determinación del personaje han sido fundamentales para dotar de personalidad al héroe de Gotham City en el mundo hispano.

Además de su trabajo como la voz de Batman, Claudio Serrano ha doblado a otros personajes reconocidos, tanto de películas como de series de televisión. Ha prestado su voz a actores como Christian Bale, Bradley Cooper y Ryan Reynolds, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR