cultura

La GLSE rinde hoy tributo a la arpista Esmeralda Cervantes, la primera mujer de una logia masónica en Canarias

Nacida en Barcelona en 1861 y fallecida en 1926 en Tenerife, la artista se integró en la vida social y cultural de las Islas
Esmeralda Cervantes. / DA

La Gran Logia Simbólica Española (GLSE) rinde hoy sábado (10.30 horas) homenaje a Esmeralda Cervantes, reconocida arpista internacional y la primera masona afiliada a una logia masónica canaria. El acto tendrá lugar a la entrada del Cementerio Municipal de la capital tinerfeña, Santa Lastenia.

El encuentro estará presidido por el serenísimo gran maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Xavier Molina Figueras, al que se sumará una representación de las cinco logias que esta obediencia cuenta en el Archipiélago: Nueva Era 93, Bentaiga, Siste Viator, Maxorata y Cagliostro.

Tras unas palabras sobre la vida y obra de Esmeralda Cervantes, habrá una ofrenda floral en el lugar donde descansan sus restos y dos guitarristas interpretarán preludios de Lágrima, Endecha y Oremus, de Francisco Tárrega, y Blasianas canarias, números 1 y 2, de Blas Sánchez.

Clotilde Cerdá, de nombre artístico Esmeralda Cervantes, nació en Barcelona en 1861 y falleció el 12 de abril de 1926 en Santa Cruz de Tenerife, ciudad donde estableció su residencia hacia 1918, integrándose en la vida social y cultural de las Islas.

TE PUEDE INTERESAR