El Cabildo de Lanzarote ha iniciado el procedimiento administrativo para cambiar oficialmente su denominación a “Cabildo de Lanzarote y La Graciosa”, ya que esta última isla depende administrativamente del municipio de Teguise, en Lanzarote.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, hizo este anuncio y comunicó que la propuesta se sometió al trámite plenario ayer mismo, esperando contar con el apoyo unánime de toda la corporación.
Betancort defendió esta iniciativa basándose en que el Estatuto de Autonomía de Canarias ya reconoce a La Graciosa como la octava isla del archipiélago canario desde el año 2018, aprobado por unanimidad en el Senado.
“Si La Graciosa ha obtenido el reconocimiento como isla con identidad propia hace 5 años, después de muchas reivindicaciones de sus habitantes, hoy queremos ir un paso más allá y que nuestra octava isla de Canarias también esté plenamente identificada en el Cabildo”, expresó Betancort.
El presidente señaló que cumplir con esta promesa fue su compromiso durante la campaña electoral, y considera que el cambio de denominación será más que un mero gesto simbólico para los residentes de La Graciosa.