La Fundación CajaCanarias continúa mañana lunes (19.00 horas) con el ciclo de su filmoteca dedicado al melodrama de Hollywood desde la mirada del cineasta alemán Douglas Sirk, con la proyección de Tiempo de amar, tiempo de morir (1958). La proyección tendrá lugar, con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información está disponible en el sitio web www.cajacanarias.com.
El ciclo El melodrama de Hollywood según Douglas Sirk proyecta en su tercera sesión un clásico antibélico. Se trata de una adaptación de una novela de Erich María Remarque. El film cuenta la historia de Ernst Graber, interpretado por John Gavin, un soldado alemán combatiente en el frente ruso que regresa a su hogar desencantado.
El estupor le invade al descubrir que su hogar está destruido, sus padres están desaparecidos y ver la devastación social y moral del caos de la contienda. La desolación será amortiguada levemente para el soldado de la Wermacht al enamorarse de la joven hija (Liselotte Pulver) de un prisionero político.