cultura

Sara Socas y Vieux Farka Touré se suman al cartel del Festival Boreal

El casco histórico de Los Silos albergará la decimosexta edición de la cita musical entre el 21 y el 24 de septiembre
La tinerfeña Sara Socas. / DA

El Festival Boreal, que regresa al casco histórico de Los Silos del 21 al 24 de septiembre para celebrar su decimosexta edición, acaba de anunciar dos nuevos nombres en su cartel de artistas: la rapera tinerfeña Sara Socas, toda una referencia del freestyle, y el cantante y guitarrista maliense Vieux Farka Touré, uno de los músicos más aclamados del blues africano.

Además, junto a ellos, el festival tinerfeño anuncia los conciertos de una de las cantoras latinoamericanas más excepcionales de la actualidad, la uruguaya Papina de Palma, y de una de las artistas brasileñas más admiradas en los últimos años, Bia Ferreira, conocida también por su lucha feminista, antirracista y contra la homofobia.

El Festival Boreal 2023 había ya presentado a otras cuatro artistas en su primer avance musical: la egipcia Natacha Atlas, la turca Gaye Su Akyol, la argentina Sara Hebe y la portuguesa Maro.

Cada año se dan cita en el Boreal algunas de las propuestas musicales más avanzadas y rupturistas, con raíces en diferentes tradiciones sonoras del planeta, convirtiéndose así en un festival abierto al mundo.

TE PUEDE INTERESAR