Claudio llegó por primera vez al Albergue Comarcal Valle Colino tras ser encontrado en la calle. Por suerte, tenía chip y fue devuelto a su propietaria. Sin embargo, años después lo entregó, aunque se arrepintió y volvió a por él. Ahora su dueña no puede hacerse cargo por enfermedad y se encuentra de nuevo en el albergue cuatro años después.
Se trata de un mix de labrador de 7 años y medio. “Es un perro muy bonachón, cariñoso y sociable con otros perros”, informan.
Advierten de la urgencia de su caso, ya que Claudio tiene sobrepeso y se ve tremendamente afectado por el calor que hace, en especial en el albergue. “Necesita una casa donde poco a poco, con paseitos cortos y una buena dieta, se vaya poniendo bien. Aquí lleva una vida completamente sedentaria, y no podemos ponerlo a dieta porque está en un chenil con más perros en el que no se puede controlar la comida”, aseguran.
Si crees que puedes darle una oportunidad a Maisy, que sigue en Valle Colino, estos son sus horarios y contacto. “Si no puedes adoptarlo, por favor, comparte la publicación, que igual entre tus conocidos alguien se enamora y le da la oportunidad de cambiar su vida”, piden.
Lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas, y domingos de 10:30 a 13:30.
Teléfono 673895015.
ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO
En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.
El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.
El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.