tenerife

Valle Colino toma una drástica decisión: “No recogeremos más gatos”

Los responsables del albergue comarcal esperan que las instituciones "busquen una solución a este grave problema que nos afecta"
Valle Colino toma una drástica decisión: "No recogeremos más gatos"

El Albergue Comarcal Valle Colino, ubicado en el municipio tinerfeño de La Laguna, ha tomado este martes la drástica decisión de no recoger “ningún gato” después de advertir en diversas ocasiones el desbordamiento que las instalaciones venían padeciendo desde hace un tiempo.

“No admitimos más gatos en nuestras instalaciones, sea un gato encontrado en la calle o traído por su dueño, sea una cría o gato adulto, esté sano o enfermo”, ha comunicado Valle Colino a través de un comunicado difundido en redes sociales, en el que también puntualizan que “no habrá ninguna excepción salvo gatos heridos o atropellados”.

Los responsables aconsejan que sean las personas las que “cuiden de ellos o encuentren a quien pueda atenderlos”. “Esperemos que las instituciones oportunas busquen una solución a este grave problema que nos afecta”, agrega.

Valle Colino admite que se ha visto obligado a tomar la “triste decisión” y ruega su difusión “para que la gente sepa la situación por la que atravesamos”.

ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR