La empresa Teidagua, encargada del servicio de abastecimiento de agua en los municipios de La Laguna y Tacoronte, emitió ayer miércoles una advertencia a sus usuarios de que el suministro de agua podría verse puntualmente afectado debido a la alta demanda causada por la ola de calor en Canarias.
Este jueves, la compañía informó que está aportando “más agua que nunca a la Red de Abastecimiento”. Concretamente, “más de 30.000 metros cúbicos al día”. El problema, insiste, es que “se están batiendo récords históricos de consumo“. Ante esta situación, recomienda “un uso responsable del agua”.
Asimismo, Teidagua ha subrayado que se está trabajando para lograr la normalidad del Servicio de Abastecimiento en La Laguna y Tacoronte, y prevé que a lo largo del día queden subsanadas todas las incidencias.
Estamos aportando más agua que nunca a la Red de Abastecimiento, más de 30.000 m3/dia, pero se estan batiendo récords históricos de consumo. Por este motivo recomendamos un uso responsable del agua. Rogamos disculpen las molestias. pic.twitter.com/1pv1bhibD1
— Teidagua (@teidagua) July 13, 2023
Críticas en las redes sociales
En las últimas horas se han acumulado en las redes sociales las críticas de los usuarios afectados por interrupciones en el suministro de agua. “En nuestro caso llevamos casi dos días con un mini hilo de agua que no permite poner lavadoras ni que haya agua caliente. Al vecino del último piso no le llega nada de agua. Eso no hay depósito de reserva que lo aguante y NO es un momento puntual”, escribió María.
“En mi casa de Las Gavias no hay nada de agua y tengo niños pequeños. Mis vecinos tienen poco caudal pero tienen, nosotros ni gota. Indignante con este calor”, señaló Nuria.