‘La velada’, organizada por el streamer Ibai Llanos, se ha convertido en uno de los eventos más esperados por millones de personas en los últimos años. Además, el bilbaíno ha logrado en la tercera edición, celebrada el sábado en el Cívitas Metropolitano de Madrid, romper su propio récord de espectadores simultáneos en una transmisión de la plataforma Twitch.
Las 60.000 entradas disponibles se agotaron en tan solo una hora, con precios que oscilaban entre los 30 y 100 euros. Además, el evento estaba incluido en la lista de actividades disponibles para adquirir con el bono cultural joven, una ayuda pública de 400 euros destinada a aquellos ciudadanos que alcanzaron la mayoría de edad este año.
Entre los asistentes se encontraba dos tiktokers canarios, siendo uno de ellos Adribbl, quien en un nuevo vídeo ha explicado cómo lograron colarse en ‘La velada del año 3’, “pasando de estar en una grada a tomar por saco, a estar a tan solo siete metros de Ibai Llanos”.
“Todo comienza porque venimos desde Canarias y, obviamente, no nos íbamos a resignar a ver ‘La velada’ desde tan lejos”, señala. ¿Cómo lo consiguió? Según explica, “hicimos como que íbamos a comer y nos metimos por unas escaleras hasta llegar a la primera línea de la grada, que se supone que no se puede estar. Estábamos al lado de la pasarela y vimos como se le infiltraban pibes a Eladio Carrión”.
El tiktoker continúa diciendo que el personal de seguridad les pidió que se echaran para atrás, pero, en cuanto salió otro artista invitado, Duki, “todo el mundo se puso a bailar de pie y nosotros aprovechamos que estaban mirando para la pantalla y nos metimos por la puerta de seguridad sin que nadie se diera cuenta”.
Además, según cuenta, “nos regalaron bebidas y helados. Nos tuvimos que poner las capas por encima, las banderas, para que no se nos vieran las muñecas, porque en esa zona, a pie de pista, tienes unas pulseritas para una zona de reservado o VIP en la que solo puede estar la gente que haya pagado para estar a pie de pista”.