tegueste

El Consistorio de Tegueste formaliza el reparto de las áreas del Gobierno municipal

El acuerdo entre PSOE y CC contempla que Ana Rosa Mena esté en la Alcaldía los dos primeros años y Norberto Padilla, los restantes
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste.
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste. DA

La alcaldesa del Ayuntamiento de Tegueste, Ana Rosa Mena (PSOE), ha firmado el decreto que establece la distribución de competencias en el nuevo Gobierno local, y que ya ha entrado en vigor.

Cabe recordar que la Alcaldía, que ahora ostenta Ana Rosa Mena, será cedida tras los dos primeros años de mandato a Norberto Padilla (CC), en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE y CC tras las elecciones del pasado 28 de mayo.

“Los concejales y concejalas designados para gestionar los asuntos de nuestro pueblo conforman un grupo que combina experiencia, conocimiento e ilusión, con el objetivo común de conseguir el bienestar de teguesteros y teguesteras, que pasa por el desarrollo de la economía local y el impulso de la sostenibilidad, entre otros asuntos en los que ya estamos trabajando”, destacó la alcaldesa. En concreto, de acuerdo con el decreto, Norberto Padilla Melián ostentará la primera tenencia de Alcaldía y dirigirá las áreas de Hacienda, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Contratación y Protección Civil.

Erika Hernández Acosta será la segunda teniente de alcalde y conducirá las áreas de Acción Social, Sanidad, Educación y Transportes. Mientras que Javier Galván Rodríguez dirigirá las áreas de Aguas, Servicios Municipales y Movilidad y, además, será tercer teniente de alcalde.

Por su parte, Ariadna Hernández Gutiérrez dirigirá las áreas de Patrimonio Histórico, Artístico e Identidad y será la quinta teniente de alcalde. Elena Perdomo Alonso será concejala de Deportes y Juventud,y Maura Martel Cruz estará al frente de las concejalías de Desarrollo Local, Empleo y Turismo.

Asimismo, Candelaria García Herrera se encargará de las concejalías de Igualdad, Cultura y Participación Ciudadana. Mientras Julián Rodríguez Pérez será concejal de Medioambiente, Sector Primario y Bienestar Animal.

Por último, Bernardo González López ostentará la Concejalía de Urbanismo, Cementerio y Obras; y Eladia López Lutzardo dirigirá la Concejalía de Fiestas y Artesanía.

Igualmente, el decreto incluye también la designación de delegaciones especiales de barrio, que tienen como objetivo canalizar la participación ciudadana en dichos ámbitos territoriales, promoviendo reuniones con los vecinos y recibiendo sus sugerencias, quejas y otras cuestiones.

En este sentido, Candelaria García Herrera será concejala de El Socorro, El Lomo y la Padilla Baja; Norberto Padilla, de Pedro Álvarez; Adrián Rodríguez González, de El Portezuelo y la Padilla Alta; Maura Martel, de Las Toscas, El Gomero y San Luis, y Eladia López Lutzardo, de Tegueste Casco.

TE PUEDE INTERESAR