El Espacio Ábaco se inaugura este miércoles con un debate de profesionales de la cultura

Profesionales de la cultura y de la gestión cultural de Canarias mantendrán este miércoles un encuentro en Puerto de la Cruz en el que debatirán acerca del estado de salud y los nuevos retos y oportunidades que se presentan en este ámbito en un territorio singular como el archipiélago canario.

La cita, que contará con la presencia del alcalde portuense, Marco González, servirá además como punta de partida para el Espacio Cultural Ábaco, localizado en el histórico inmueble de Casa Ábaco (Camino del Durazno, 65), que busca ser un nuevo centro de acción cultural con programación fija durante varios días a la semana.

El encuentro comienza a las 20.00 horas y contará con la participación de Iván Hall (Phe Festival), José María de la Cova (Cook Festival), Jairo Núñez (Peñón Rock y Mar Abierto) y Eric Viana (Viana Show), entre otros profesionales de la cultura. Además, también estará presente Carlos Siverio, director del Tito’s Group, empresa que gestiona el espacio.

La gestión cultural en Canarias está viviendo un momento de expansión, con una oferta diversa que abarca casi todas las artes, aunque de la misma manera afronta cada vez mayores retos y  complejidades en el desarrollo de su funciones debido, entre otros motivos, a las mayores exigencias públicas para el apoyo de los proyectos.

Este será el primero de muchos actos relaciones con el mundo de la cultura que se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Ábaco, que acogerá en sus instalaciones de manera regular espectáculos musicales, teatrales y noches de comedia.

TE PUEDE INTERESAR