La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, siguiendo indicaciones de la dirección de la emergencia del incendio forestal que afecta a La Palma, recomienda reducir la actividad al aire libre en El Paso, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Puntagorda y Tazacorte, por un empeoramiento de la calidad del aire.
Esta situación es consecuencia de las partículas en suspensión derivadas del incendio que afecta el término municipal de Puntagorda y Tijarafe, explica en un comunicado el departamento del Ejecutivo regional.
Por ello, para grupos de riesgo y población sensible se recomienda evitar la estancia prolongada al aire libre, seguir el plan de tratamiento médico, en su caso, meticulosamente, y acudir a un servicio de urgencias si empeora su estado de salud.
Las recomendaciones para la población general son reducir la actividad al aire libre y considerar realizar las actividades en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire mejore o utilizar la protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados al aire libre.
También se recomienda el uso de mascarillas cubriendo adecuadamente nariz y boca y se pide a la población que esté atenta a las instrucciones que reciban de las autoridades de Protección Civil.
Para cualquier emergencia, se debe llamar al teléfono de emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2 y para consultas al 0-1-2, recuerda el Ejecutivo regional.