La segunda y última jornada musical de Eurorainbow, el Festival Internacional dedicado a Eurovisión y Cultural LGTBIQ+, prácticamente despidió ayer sábado en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife una intensa semana, Culture & Business Pride incluido, dedicada a poner de relieve los avances y derechos en materia social, cultural y de negocios del colectivo.
Aunque, para ser precisos, hoy domingo hay previstas dos charlas, denominadas Eurotalks, en el Museo Municipal de Bellas Artes. Correrán a cargo de la compositora y cantante danesa Emmelie de Forest, ganadora de Eurovisión en 2013 con Only Teardrops (11.00), y del cantante búlgaro-ruso Kristián Kóstov (13.00 horas).
Para el concierto de anoche se había elaborado un cartel conformado por Martina diRosso, Kristián Kóstov y Dana International, además de las sesiones de dj’s que abrieron y cerraron el espectáculo y también se pudieron disfrutar entre una y otra actuación.
EL CARTEL
La primera en subir al escenario era Martina diRosso, la polifacética artista catalana -fotógrafa, compositora, productora y cantante-, cuya música es una mezcla de sonidos nostálgicos y actuales. Influencias latinas, como la salsa o el chachachá, son gran parte de su base, fusionándose con otras como el flamenco o el trap.
Luego sería el turno de Kristián Kóstov, el cantante que en 2017 representó a Bulgaria en el festival de Eurovisión, donde logró el segundo puesto, con 615 puntos, defendiendo la canción Beautiful Mess.
El fin de fiesta estaba reservado para Dana International, la cantante y compositora israelí que en 1998 ganó el famoso concurso televisivo con el tema Diva, en una edición que se celebró en Reino Unido.