el jardín

Alegría para los nostálgicos: el ‘Grand Prix’ ya tiene fecha para su regreso a TVE

Han confirmado su horario y los dos primeros pueblos que se enfrentarán
El Grand Prix

La esperada vuelta del icónico concurso veraniego, el Grand Prix, ya tiene fecha de estreno en TVE. El próximo lunes 24 de julio, dieciocho años después de su última emisión en la televisión pública, el programa regresará a La 1 en horario de máxima audiencia. En esta ocasión, contará con Ramón García como presentador, quien estará acompañado por Michelle Calvó y la popular streamer Cristinini como copresentadoras.

La esperada nueva temporada del Grand Prix del Verano comenzará a las 21:35 (hora canaria), justo después del episodio de la serie diaria 4 Estrellas. En el primer programa, los pueblos de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) serán los protagonistas de la emocionante competencia. Además, contarán con Miguel Ángel Muñoz y Lolita como padrinos, quienes añadirán emoción y diversión a esta gran ocasión. Prepárate para disfrutar de un espectáculo lleno de entusiasmo y desafíos entre estos dos pueblos en un enfrentamiento que promete ser inolvidable.

Programas y estructura

La edición de este año se dividirá en siete programas, con cuatro dedicados a la clasificación, dos semifinales y, por supuesto, la esperada gran final. Los retos clásicos como ‘Los troncos locos’, ‘Los bolos’ y ‘La patata caliente’ se mantendrán, pero también se incorporarán nuevas pruebas adaptadas a los tiempos actuales, algunas basadas en videojuegos y otras con temáticas sorprendentes que pronto se darán a conocer.

Presentadores y municipios participantes

El carismático Ramón García seguirá siendo el conductor del Grand Prix, y en esta ocasión contará con la compañía de Cristinini y Michelle Calvó.

Los municipios que competirán por la victoria en el Grand Prix 2023 son: Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo). Todos ellos lucharán por alcanzar la gloria en esta emocionante competición.

Cambios en el plató y una de las pruebas

Debido a la Ley de Protección Animal, en esta edición no se contará con la tradicional vaquilla en el Grand Prix. Sin embargo, para mantener la emoción, se ha incorporado la desafiante “Supervaquilla”, que complicará aún más las tareas de los concursantes.

Además, el plató se transformará en una estética de plaza de pueblo, con un amplio espacio de 1.500 m² y 11 metros de altura para albergar la piscina, la plaza y la zona mixta. Aunque se renueva con un toque moderno, no perderá la esencia característica del Grand Prix.

Padrinos y madrinas

Con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones sin perder a los fieles seguidores del programa, cada pueblo participante contará con dos padrinos o madrinas. Cada localidad tendrá un padrino o madrina clásico, evocando la nostalgia del pasado, y otro padrino o madrina de la “nueva generación”, brindando un enfoque fresco y actual.

TE PUEDE INTERESAR