sucesos

Importante incautación de esteroides en Tenerife: Detenido con más de 150.000 de dosis ilegales

La Guardia Civil encontró en el coche del acusado 15 grandes bolsas con cajas que aparentaban ser de medicamentos
Importante incautación de esteroides en Tenerife: Detenido con más de 150.000 de dosis ilegales
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un hombre de 33 años, vecino del municipio de La Matanza, acusado de infringir la ley en relación con la salud pública. Los agentes descubrieron en su coche más de 150.000 dosis de esteroides anabólicos que no contaban con la autorización requerida para su comercialización.

La intervención tuvo lugar cuando los agentes de la Guardia Civil notaron que un hombre que tenía todas las puertas de su vehículo abiertas, mostraba signos evidentes de “nerviosismo exagerado”. Al percatarse de la presencia de los guardias, cerró rápidamente el maletero y abandonó apresuradamente el lugar a pie, en dirección opuesta a los oficiales.

Ante las sospechas generadas, los agentes procedieron a inspeccionar el coche que había dejado abandonado. Al observarlo desde el exterior, se percataron de que estaba completamente abierto y que, en todas las áreas, tanto los asientos delanteros como los traseros y el maletero, se encontraban repletos de 15 grandes bolsas de basura de diferentes tipos.

Según la declaración emitida por el instituto armado, las bolsas halladas contenían cajas que aparentemente parecían ser medicamentos. Se trataba de dosis de sustancias anabólicas con diversos logotipos y marcas comerciales, además de contener diferentes principios activos.

El Equipo Territorial de Policía Judicial en Puerto de la Cruz fue movilizado y se encargó de realizar una inspección exhaustiva para esclarecer los acontecimientos. Además, remitieron muestras de los medicamentos encontrados al Departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su posterior análisis.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, los agentes confirmaron que los medicamentos encontrados eran esteroides anabólicos de diversas marcas y principios activos. En consecuencia, procedieron a identificar, localizar y detener al individuo sospechoso, quien ahora enfrenta acusaciones por un delito contra la salud pública.

TE PUEDE INTERESAR