La última ola de calor ha provocado que en muchos lugares de la Península el termómetro haya registrado valores nunca antes alcanzados, incluso, en julio. El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri P. Kluge, ha advertido de que sin preparación, el calor “puede ser mortal”, en el marco de la gran ola de calor que está viviendo Europa, algo que nos muestra la magnitud de lo que estamos viviendo.
Es cierto que Canarias ha escapado a la tercera ola de calor del verano. Pese a que algunos registros de ayer y hoy han sido algo elevados en zonas del interior de Gran Canaria, la realidad es que las temperaturas no han resultado sofocantes.
¿El motivo? Los alisios, encargados de refrescar el ambiente y una verdadera suerte para las Islas pero un influencer tinerfeño, en tono humorístico, ha dado un motivo alternativo. Dandochola es uno de los creadores de contenido digital más reconocidos en nuestra comunidad. Su ingenio es difícilmente inigualable y hoy ha vuelto a dar en el clavo.
“Para los peninsulares que se preguntan por qué en Canarias no hace tanto calor estando más al sur”, comienza su post, ofreciendo el motivo en tono humorístico: “El truco es abrir las dos puertas del muro que nos rodea, una por arriba y otra por abajo, para que corra el airito”. Juega así con la frase recurrente en la que algunas personas han llegado a preguntarse si Canarias “no está rodeada por un muro como sale en el mapa”, ofreciendo una explicación alternativa a la suerte de escapar, al menos esta vez, a esta tremenda ola de calor.