El director deportivo del CD Tenerife reconoció ayer el interés por fichar a Luismi Cruz (Puerto de Santa María, 2001), jugador que pertenece al Sevilla. Las buenas relaciones que unen a la entidad blanquiazul y a la hispalense facilitan que se llegue a un acuerdo para concretar la cesión del futbolista para la próxima temporada.
Para cerrar el acuerdo, solo faltaría definir si la opción de compra que firmará el club insular será obligatoria en caso de ascenso y la cantidad a pagar, que podría oscilar entre los 800.000 y los 1,2 millones de euros. “Es un jugador que nos interesa y estamos trabajando en ello, pero no hay nada cerrado”, apuntó al respecto Pérez.
El canterano del Sevilla FC salió en el mercado de fichajes del pasado verano rumbo al FC Barcelona B en busca de minutos y protagonismo. A pesar de su buen rendimiento en el filial blaugrana (acumuló 37 partidos, casi todos como titular, marcando ocho goles, incluidos dos en la fase de ascenso), el club catalán decidió no ejercer la opción de compra por el futbolista.
Zurdo, aunque suele jugar por la derecha, Luismi se formó en la cantera del Sevilla, llegando a debutar con el primer equipo hispalense tanto en Liga como en Copa del Rey y también en la Europa League, antes de salir cedido el curso pasado al filial catalán.
El gaditano, que no fue elegido por José Luis Mendilibar para participar con el primer equipo en el stage que lleva a cabo el Sevilla en Jerez, incluso podría viajar con el Tenerife al municipio alicantino de Alfaz del Pi, que acogerá la próxima semana la exigente preparación de los futbolistas tinerfeñistas.
Gusta mucho
Loïc Williams
Mauro Pérez también se refirió a otro canterano del Sevilla que le interesa al Tenerife: Kike Salas. “Si Salas se pone a tiro, lo haremos, aunque estamos gratamente sorprendidos con lo que hemos visto de Loïc Williams, pero tenemos que ver a Loïc como futbolista de futuro y no equipararlo con Kike Salas, que ha jugado Champions. Hay que cumplir plazos con la cantera”, explicó el dirigente deportivo.
El profesional tinerfeño también aseguró que siguen trabajando de manera intensa en peinar el mercado de jugadores, incluso pensando en si existe la posibilidad de apuntalar al equipo en la ventana de fichajes de enero: “Aquí no paramos de trabajar, incluso a futuro, pensando en enero. Estudias debilidades para superarlas y analizar rendimientos, para seguir apuntalando la plantilla”.