Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 46 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de maltrato animal y atentado contra agentes de la autoridad en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se ha producido después de que un ciudadano llamara al teléfono 091 en la tarde del 30 de junio alertando de que una persona estaba golpeando a su perro en la vía pública, en concreto, por la zona de La Minilla, según ha informado la Policía Nacional.
Hasta el lugar se trasladaron agentes policiales que localizaron a esta persona, quién al percatarse de la presencia de la Policía Nacional azuzó a su perro en contra de los agentes.
Seguidamente los agentes policiales dieron instrucciones a esta persona para que depusiera su actitud, sin embargo el mismo “hizo caso omiso” a las órdenes de los agentes, incitando aún más a su perro contra los mismos.
Finalmente, fue detenido por los agentes que tuvieron que extremar las precauciones ante la agresividad del detenido, mientras que el perro quedó en custodia de un amigo del arrestado.