sucesos

Se mete en el agua en Mesa del Mar y, al ir a secarse, ve que le han robado su móvil de 1.200 euros

La rápida actuación de los agentes permitió iniciar una investigación exhaustiva, que condujo a la identificación, localización y detención del supuesto autor del delito

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte han detenido a un varón de 44 años, vecino del municipio de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito grave de hurto al sustraer un teléfono móvil valorado en más de 1.200 euros. La detención se produjo después de que la víctima denunciara que mientras se bañaba en la playa de Mesa del Mar, perteneciente al municipio de Tacoronte, le habían robado su bolso con varias pertenencias, entre ellas, un smartphone valorado en 1.281 euros.

La rápida actuación de los agentes permitió iniciar una investigación exhaustiva, que condujo a la identificación, localización y detención del supuesto autor del delito. Gracias a estas diligencias, el teléfono móvil sustraído pudo ser recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

El detenido, junto con todas las pruebas y diligencias recopiladas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

Para prevenir sustracciones en la playa, es aconsejable llevar solo lo necesario y evitar objetos de valor innecesarios. Elementos importantes como la cartera con el DNI, dinero, tarjetas bancarias, llaves y el teléfono móvil deben ser llevados con precaución. Una estrategia útil para evitar robos es utilizar un bote grande de protector solar vacío y limpio para guardar los objetos de valor. De esta manera, pasará desapercibido para los ladrones y podrá ocultarse dentro de la bolsa de playa o debajo de la toalla, protegiéndolo de posibles robos. La vigilancia y conciencia de nuestros objetos personales son fundamentales para disfrutar de un día de playa sin contratiempos.

TE PUEDE INTERESAR