Un ciudadano australiano de 54 años y su perra fueron rescatados después de pasar tres meses en altamar, según informó Grupomar, un conglomerado de empresas mexicanas del sector pesquero, a través de Twitter. El náufrago, identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, fue encontrado en su catamarán llamado “Aloha Toa” en el Océano Pacífico Oriental, a más de 1.200 millas de tierra.
La tripulación de un buque atunero, encabezada por el capitán Óscar Meza Oregón, brindó atención médica, hidratación y alimentación necesaria al náufrago y su perra Bella. No se proporcionaron detalles sobre la fecha exacta del rescate de Shaddock ni cuándo comenzó su travesía.
Un buque atunero de nuestra flota rescató a un náufrago australiano tras 3 meses en alta mar que se encontraba a más de 1200 millas de tierra. Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, pic.twitter.com/YYJr5XH22u
— Grupomar® (@Grupomar) July 18, 2023
Grupomar anunció que el buque con los rescatados llegará al puerto de Manzanillo el martes. En una entrevista con Nine Network, afiliada de CNN, Shaddock expresó: “He pasado por un calvario en el mar. Solo necesito descansar y comer bien (solo se alimentó de pescado crudo y bebió agua de lluvia) porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Aparte de eso, estoy muy bien de salud”.
La empresa informó que notificó a las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Marina (Semar), la capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia, para asegurar el regreso seguro de Shaddock a su hogar. CNN contactó a Semar en busca de más información, y se informó que están recopilando datos adicionales.