sucesos

Escalaba hasta entrar en habitaciones de hoteles y apartamentos de Tenerife para robar en su interior

El detenido por siete hurtos se llegó a encontrar con los residentes en el interior de las habitaciones
Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional | DA

Un hombre ha sido enviado a prisión provisional por el Juzgado de Instrucción de Arona tras ser detenido por la Policía Nacional al ser identificado como responsable de seis delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia. Los actos delictivos ocurrieron en habitaciones de complejos hoteleros y apartamentos turísticos ubicados en el sur de Tenerife.

El sospechoso de los robos, residente en el municipio de Arona y sin domicilio conocido, tiene múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Utilizaba la técnica de escalo para entrar a las habitaciones de hoteles y apartamentos, y en algunas ocasiones se encontraba con los residentes dentro de las mismas.

La Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife ha llevado a cabo la investigación de los acontecimientos, y al individuo detenido se le atribuye su presunta participación en trece robos con fuerza y dos robos con violencia ocurridos durante los últimos cinco meses.

Después de que las diligencias policiales fueran remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia, se ha ordenado la prisión provisional del detenido.

Recomendaciones para prevenir robos

El Programa Seguridad en la Vivienda de la Policía Nacional emite una serie de recomendaciones para prevenir robos en hogares.

En primer lugar, se aconseja cerrar puertas y ventanas al salir de casa, especialmente el acceso a patios, asegurándose de cerrar con llave y, si es posible, guardar objetos de alto valor en una caja de seguridad.

Cuando se va de vacaciones, es recomendable que una persona de confianza recoja el correo regularmente para evitar revelar la ausencia. También es importante no publicar los planes de vacaciones en las redes sociales. Además, se sugiere dejar las llaves a un vecino de confianza o considerar la instalación de un temporizador para encender las luces y electrodomésticos en momentos programados durante la ausencia.

Asimismo, si al regresar se encuentra la puerta de la vivienda abierta, se recomienda no entrar y llamar de inmediato a la policía sin manipular nada en el interior que pudiera dañar posibles pruebas.

TE PUEDE INTERESAR