A medida que llega el calor del verano y envuelve nuestras vidas, muchas personas solteras muestran una mayor disposición para planificar viajes y buscar conexiones significativas más allá de su ciudad.
Según un nuevo estudio llevada a cabo por Bumble, una popular aplicación de citas, se ha descubierto que la mayoría de los usuarios españoles (55%) buscan un romance de verano cuando viajan al extranjero. Esta tendencia, a la que han denominado ‘Wanderlove’, lleva a que la gente no solo desee disfrutar de citas fuera de su ciudad, sino que casi la mitad de ellos (49%) se muestra entusiasmada por esta posibilidad.
Los 5 lugares preferidos de España para disfrutar de un amor de verano
Con el objetivo de agregar una pizca de pasión al verano, se ha revelado los cinco destinos españoles más populares para disfrutar de un romance veraniego, de acuerdo a su comunidad de usuarios:
- Barcelona
- Islas Baleares
- Tenerife
- San Sebastián
- Santander
Los destinos internacionales más populares
Además, se ha indagado sobre los destinos internacionales más populares. A pesar de contar con una lista de ciudades exóticas, divertidas y paradisíacas, los españoles y españolas siguen apostando por destinos locales y cercanos. Estos son los cinco más destacados:
- Islas Baleares, España (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera)
- Lisboa, Portugal
- París, Francia
- Islas Griegas (como Hydra, Santorini, Rhodes)
- Costa Amalfitana, Italia
‘Modo viaje’
Para aprovechar al máximo tus viajes, Bumble ofrece la función ‘Modo Viaje’, que permite cambiar la ubicación antes o durante los viajes. Una vez ajustada la localización, se puede hacer match y chatear con personas que se encuentren en el mismo destino. Se trata de una oportunidad de quedar con alguien interesante para descubrir la zona, una forma emocionante de conocer gente nueva y explorar lugares durante tus aventuras.
Para brindar apoyo a aquellos que desean aventurarse y conocer nuevas personas en una ciudad desconocida, la app comparte tres consejos para este verano:
– Mantén la mente abierta: La mejor manera de experimentar un país nuevo es sumergirse en él y tener una mente abierta. Aprovecha la oportunidad de encontrarte en un entorno nuevo y déjate llevar por el “Open Casting”.
– Sumérgete en la escena local: Cuando viajas a una ciudad o país diferente, es posible que tu tiempo sea limitado. Si estás planeando tener una cita durante tus vacaciones, considera incluir una visita a un lugar de interés cultural o participar en una actividad de ocio. No solo te ayudará a romper el hielo, sino que también te permitirá tachar algo de tu lista de visitas pendientes. Así podrás disfrutar de una experiencia enriquecedora mientras conoces a alguien nuevo.
– Apuesta por la espontaneidad: Las relaciones espontáneas pueden brindar la oportunidad de divertirse y explorar aspectos de uno mismo que no se atreve a mostrar en casa. Si tienes una cita en el extranjero, disfruta de lo desconocido y siente la emoción de tener planes diversos. Salir de tu zona de confort puede abrir la puerta a nuevas y sorprendentes experiencias. Aprovecha la oportunidad de comenzar algo nuevo e inesperado cuando estás fuera de casa.