cd tenerife

El Mensajero sorprende con un golazo de falta en el segundo test de la pretemporada blanquiazul (0-1)

Ruymán Arteaga marcó en el minuto 88 en un amistoso que estuvo marcado por la fuerte intensidad del viento
Tenerife-Mensajero
El cuadro palmero, recién ascendido a 2ªRFEF, se llevó la victoria en la Ciudad Deportiva de Geneto ante el CD Tenerife. / Fran Pallero

Sorprendió el CD Mensajero al CD Tenerife en la mañana de este sábado. El cuadro palmero, recién ascendido a 2ªRFEF y que apenas lleva una semana de trabajo de pretemporada, se llevó la victoria en la Ciudad Deportiva de Geneto. Un fantástico disparo de falta directa, ejecutado con maestría por Ruymán Arteaga en el minuto 88, bastó para que los mensajeristas se llevasen un premio merecido, ya que no en ningún momento fueron un equipo inferior a los blanquiazules. El amistoso se vio condicionado por la fuerza del viento, que durante toda la mañana sopló con intensidad en el recinto deportivo tinerfeñista.

El duelo registró una curiosa anécdota en la previa. Al Mensajero, que viajó en la mañana del partido a la Isla de Tenerife, no le llegó a tiempo el equipaje, por lo que el CD Tenerife le cedió una indumentaria (la segunda equipación de la pasada campaña, completamente negra) para que se pudiese desarrollar el choque con normalidad.

Asier Garitano alineó de inicio al portero Juan Soriano, quien no participó en el primer amistoso de la pretemporada frente al Marino y que en la presente semana ha sido objeto de polémica al no llegar a un acuerdo con el club para ampliar su contrato. El resto del once fue el formado por Mellot, Loïc Williams, José Amo, Medrano; Sergio González, Javi Alonso; Elady, Roberto López, Waldo; y Ángel. Por su parte Josu Uribe formó un equipo compuesto por Padilla, Sebas, Óscar, Vianney, Borjas, Salles, Misffut, Martínez, Morillo, Samuel Ramos y Toboso.

El partido en su primera mitad resultó bastante aburrido. El cuadro palmero logró complicarle la vida a un Tenerife que era incapaz de hacerse con la posesión del esférico y con el control del encuentro. Incluso el ‘Mensa’ llegó a disfrutar de algún tímido acercamiento a la meta defendida por Soriano, si bien cada situación de cierto peligro fue resuelta por la defensa local.

La primera ocasión clara de gol no llegó hasta cerca de la primera media hora de juego. En el 27 Ángel no pudo definir el disparo cuando se plantaba solo ante el meta mensajerista. Dos minutos después, Sergio tuvo en su cabeza la posibilidad de anotar el primer gol de la mañana, pero su cabezazo se marchó fuera. Poco más cabe destacar del típico partido de pretemporada, en el que faltó fluidez y claridad de ideas.

En la segunda parte Asier Garitano apostó por renovar a los once jugadores y saltaron al terreno de juego tras el paso por los vestuarios Javi Díaz; Buñuel, Sipcic, José León, Nacho, Aitor Sanz, Corredera; Dauda, Teto, Dylan; y Enric Gallego.

A pesar de cambiar de protagonistas, el amistoso mantuvo la misma tónica y los blanquiazules no espabilaron hasta que el Mensajero tuvo una clarísima ocasión de gol. Balón llovido al área tinerfeñista y Toboso remató algo ‘mordido’, por lo que Javi Díaz se encontró el balón. Era el minuto 57 y el cuadro de 2ªRFEF había tenido la oportunidad más evidente del partido para inaugurar el marcador.

El remate fallido el equipo palmero hizo reaccionar a los de Garitano, que empezaron a manejar el esférico con más criterio. Pero los locales se encontraron dos adversarios en contra. El principal, el Mensajero, un equipo que apenas notó la falta de entrenamientos (arrancó la pretemporada hace apenas una semana) y que siempre se mostró muy serio. Y el segundo fue el intenso viento que durante toda la mañana sopló en la Ciudad Deportiva de Geneto. En la segunda parte, los de Segunda División lo tuvieron en contra.

Ya en la recta final del choque, Teto disparó excesivamente cruzado en lo que era una buena ocasión de marcar. Antes de eso, Dylan lo intentó por arriba, pero el balón se marchó por encima de la meta visitante.

Sobre la bocina el Mensajero marcó, de falta directa, el gol de la victoria. Ruymán Arteaga se sacó de la chistera un buen balón que tenía toda la intención del mundo de colarse por el palo largo de la meta defendida por Javi Díaz. El buen disparo, ayudado e impulsado por el viento, sorprendió al joven meta blanquiazul, que a pesar de tocar el esférico, no pudo impedir que se convirtiera en el primer y único tanto del encuentro.

Con el gol mensajerista y con un susto que se llevó Mo Dauda en forma de lesión, en su tobillo derecho, finalizó un choque que en todo momento estuvo marcado por la acción del viento.

TE PUEDE INTERESAR