tenerife

Denuncian problemas de tráfico en Las Mercedes por la vegetación

Desde una asociación vecinal afirman que las guaguas se ven obligadas a ocupar parte del carril contrario en algunos puntos por las ramas de los árboles que se meten en la calzada
Denuncian problemas de tráfico en Las Mercedes por la vegetación

El presidente de la Asociación de Vecinos Pico del Inglés-Casas de la Cumbre, en Anaga, Fulgencio Ramos, ha denunciado los problemas de tráfico con los que se encuentran los vecinos de los pueblos de la zona y visitantes que circulan por la carretera que atraviesa el monte Las Mercedes, debido a que a la vegetación y las ramas de los árboles invaden, en algunos puntos, la calzada, que ya de por si es estrecha. En concreto, los problemas se producen cuando las grandes guaguas que circulan por esa vía se ven obligadas, en determinados tramos, a ocupar parte del carril contrario para evitar chocar con la vegetación o las ramas pegadas a la carretera, que a veces llegan a invadir parte de la calzada.


“No se puede circular por la carretera, tenemos que parar y arrimarnos cuando viene una guagua”, denuncia el representante vecinal, quien explica, a este respecto, que hay ramas “que chocan con las guaguas” al circular tan pegadas a la vegetación, produciendo arañazos en el vehículo o roturas de espejos laterales. Además, a esto hay que añadir que muchos árboles están secos y es habitual la caída de ramas a la vía, “sobre todo cuando hay viento”, indicó el vecino, lo que también les preocupa especialmente en estas fechas de altas temperaturas y riesgo de incendios.


Fulgencio Ramos también criticó que “las cunetas están llenas de escombros” y que las rayas laterales de la carretera “no se ven, porque están llenas de zarzas y helechos”, lo que provoca, además, el estrechamiento aún más de la vía.


Asimismo, el representante vecinal indicó que muchas de las paradas de las guaguas carecen de marquesinas y que otras, además, “están pegadas a la carretera y la gente no se puede poner” en ellas porque o invaden la calzada o se tienen que meter en la vegetación.


Por lo que se solicita al Cabildo, administración competente de esta carretera, que ponga más operarios en la zona para que haya un mayor y mejor mantenimiento de la vegetación y evitar así estos problemas circulatorios, así como que mejoren las paradas de guaguas. “El dinero que se ha destinado al Parque Rural de Anaga que sea para que la gente se beneficie, porque no se ve”, denunció.


Desde el Cabildo de Tenerife respondieron que trasladarían las incidencias para tratar de resolverlas a la mayor brevedad posible.

TE PUEDE INTERESAR