marcas

La UDG Tenerife vuela rumbo a la victoria con el apoyo de Binter

El respaldo al deporte femenino es una de las áreas en las que trabaja Binter Social
UD Granadilla Tenerife - Binter
El compromiso de la aerolínea con el fútbol femenino insular es un ingrediente indispensable para apoyar al representativo en la máxima categoría nacional

El compromiso de la aerolínea con el fútbol femenino insular es un ingrediente indispensable para apoyar al representativo en la máxima categoría nacional. El club, fundado en 2013, tocó la gloria solo dos años después de su nacimiento al conseguir un meteórico ascenso a la Liga Iberdrola. 

Resulta una obviedad que el balompié es un deporte que, por su universalidad, favorece la integración de todos los colectivos de la sociedad; no es para menos que se haya experimentado un exponencial e imparable aumento de la influencia del fútbol femenino en el mundo.

En este contexto, Binter se ha posicionado como un aliado estratégico de la entidad deportiva más prolífica en este ámbito, fortaleciendo su competitividad con los grandes transatlánticos del fútbol español. La compañía, durante la última década, ha dedicado una especial atención y dedicación a la UD Granadilla Tenerife Egatesa por ser el buque insignia de la humildad y de la fábrica de talento que existe en Canarias.

La fructífera estancia del equipo en la Finetwork Liga F le ha catapultado a la cúspide del deporte rey en España. Al igual que los otros dos representantes canarios en el fútbol profesional, las guerreras también deben lidiar con las desventajas de la insularidad y la lejanía de la Península. Se trata de una quimera que no merma el afán competitivo del club, ya que Binter Social proporciona una ayuda fundamental para facilitar el traslado periódico de las futbolistas y del cuerpo técnico.

Además, la contribución de la compañía va más allá, ya que también tiende la mano al conjunto filial. Tras una temporada aciaga, las guerreritas consumaron el descenso a Segunda RFEF después de haber demostrado una entrega y lucha admirables. De hecho, hasta siete jugadoras lograron debutar en la máxima categoría del fútbol femenino español, lo que pone de relieve el compromiso del club tinerfeño en conceder oportunidades de éxito a las deportistas más jóvenes.

UD Granadilla Tenerife - Binter

Diez años de vida, diez años de excelencia en el fútbol femenino

El conjunto blanquiazul ha rozado la gloria en numerosas ocasiones al haberse quedado a las puertas de la final de la Copa de la Reina y al haber peleado por la clasificación a las competiciones europeas contra los equipos más aventajados de la liga. En su segunda temporada de vida, la UDG Tenerife Egatesa logró un ascenso a partir del cual el club se consolidó en la élite. 

Ya en la Liga Iberdrola, el equipo cosechó una meritoria séptima posición y la consiguiente clasificación a la competición copera. El camino no ha traicionado a la referencia histórica del fútbol femenino de Canarias, al que el tiempo solo depara un destino plagado de éxitos y hazañas loables.

Binter, a través de su programa Binter Social, ha acompañado al combinado insular desde su primera campaña en primera división, facilitando el traslado de toda la comitiva deportiva a los rincones más futboleros del país. Asimismo, la aerolínea afianza su compromiso con el deporte femenino mediante el patrocinio oficial de un partido por temporada liguera.

UD Granadilla Tenerife - Binter

Una concentración de pretemporada a la altura de los más grandes

Después del primer año bajo el paraguas de la profesionalidad del fútbol femenino, la UDG Tenerife Egatesa ultima los detalles de la pretemporada que llevará a cabo en Pamplona, con el patrocinio de Binter. La concentración del equipo, por tanto, sería inviable sin la colaboración de la compañía aérea, la cual inyecta la dosis de vitamina indispensable para que el conjunto blanquiazul prepare con todas las garantías una temporada que se antoja ilusionante.

La ambición es ilimitada para un grupo de futbolistas compenetrado y resolutivo, capaz de codearse con los rivales más curtidos de la categoría. El barco capitaneado por José Herrera visualiza con un catalejo un horizonte europeo que se acerca con cada vez más rapidez a los sueños del equipo que ha marcado una época en primera división.

TE PUEDE INTERESAR