El centrocampista francés, Yann Bodiger, puede ser en las próximas horas nuevo futbolista del CD Tenerife. El jugador galo negocia la desvinculación de su actual club, el Granada CF para firmar por el representativo.
Las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y todo hace indicar que Bodiger completará la pieza que le falta al mediocampo blanquiazul, tras las lesiones de Javi Alonso y Aitor Sanz, más la salida de Pablo Larrea.
Al centrocampista, que aún le resta una temporada en el Granada, no cuenta para el entrenador nazarí Paco López, después de no ser convocado en las tres primeras jornadas de competición.
Según informa la cuenta Todo fichajes, el mediocentro del Granada habría dado el visto bueno a la oferta del club isleño: tres años de contrato y 500.000 euros por año, cuya cifra se duplicaría en caso de ascenso del CD Tenerife a Primera División.
Trayectoria
El posible nuevo futbolista blanquiazul jugó en el Toulouse francés para luego fichar por el Córdoba en la temporada 2018-2019. Posteriormente jugó en el Cádiz, pero no gozó de la confianza de Álvaro Cervera, y en el mercado de verano de la campaña 2020-21 quedó libre y firmó por el Castellón tras disputar 35 encuentros oficiales en su temporada y media en el Cádiz.
Con el Castellón vivió la mala experiencia del descenso a Primera Federación y en el curso 2021-22 brilló en el Cartagena Segunda División.
El buen papel de Yann Bodiger en el Cartagena propició su fichaje por el Granada en el ejercicio 2022-23. Allí desempeñó un rol importante el ascenso del cuadro nazarí a Primera División.
Kike Salas, en la rampa de salida
El otro futbolista por el que suspira la dirección deportiva capitaneada por el tinerfeño Mauro Pérez es la del central Kike Salas, que ya jugó la mitad del curso pasado en el CD Tenerife cedido por el Sevilla.
El cuadro andaluz está buscando un central y en las últimas horas suena con fuerza el nombre de Saúl Coco, jugador de la UD Las Palmas. Si finalmente se concreta la operación, Kike Salas saldría con destino a Tenerife.
Javi Alonso, operado con éxito en Vitoria de su grave lesión de rodilla
El tinerfeño fue intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en Vitoria, por el equipo médico del doctor Mikel Sánchez
El centrocampista del CD Tenerife Javi Alonso fue operado con éxito en Vitoria de la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada, en un partido de preparación frente al Eldense.
Según informan los servicios médicos del club isleño, el futbolista tinerfeño fue intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda “por el equipo médico liderado por el doctor Mikel Sánchez, procediendo a la reparación de la lesión”, una intervención quirúrgica que resultó “exitosa, sin presentar ningún tipo de complicaciones”.
Adiós a la temporada
El parte médico añade que el jugador se encuentra “en postoperatorio inmediato con evolución satisfactoria”, y que los plazos de recuperación “los marcará su evolución”, aunque probablemente se pierda toda la temporada, como reconoció recientemente el entrenador del equipo blanquiazul, Asier Garitano.
Precisamente esa baja, unida a la del capitán Aitor Sanz para las próximas semanas por una lesión muscular, ha acelerado el proceso de búsqueda en lo que queda de mercado de un centrocampista, y la opción del francés Yann Bodiger, próximo a rescindir su contrato con el Granada, ha vuelto a tomar fuerza en las últimas horas.