sucesos

Nuevo fallecimiento en la costa tinerfeña: muere tras ser rescatado del mar en el sur

Este triste suceso se une al ocurrido esta mañana, después de que la Guardia Civil localizara un cadáver en la zona donde se busca a un bañista desaparecido este lunes en la costa de Los Gigantes

Un hombre ha fallecido pese a ser rescatado del mar en la costa tinerfeña, concretamente en una zona próxima a playa de Fañabé, en Adeje, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.53 horas en el mencionado lugar, a donde fueron enviados los diversos equipos de respuesta tras recibir el 112 una alerta indicando que una persona se encontraba en peligro en el mar y requería asistencia.

Los ocupantes de una embarcación de recreo ubicada en la zona rescataron al afectado del agua. Al constatar que se encontraba en paro cardiorrespiratorio, iniciaron maniobras de reanimación. Posteriormente, llegaron los rescatistas a bordo de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), quienes accedieron al lugar y lo elevaron en la aeronave para trasladarlo a la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje, brindándole atención en el proceso.

Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud local confirmaron que el afectado continuaba en paro cardiorrespiratorio. A pesar de aplicar maniobras de reanimación avanzadas, no lograron revivirlo, únicamente constataron su deceso.

En el área también se encontraban presentes miembros del Servicio de Salvamento en Playas del municipio y la Policía Local, quienes participaron en las labores de rescate junto con Salvamento Marítimo. Además, los Bomberos de Tenerife supervisaron las operaciones de aterrizaje y despegue del helicóptero en la helisuperficie.

Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar del suceso.

Hallazgo de un cadáver en Los Gigantes

Este triste suceso se une al ocurrido esta mañana, después de que la Guardia Civil localizara un cadáver en la zona donde se busca a un bañista desaparecido este lunes en la costa de Los Gigantes, en Santiago del Teide, confirmaron a EFE fuentes del instituto armado.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 12.30 horas y aún está pendiente la identificación plena del mismo, indican las fuentes.

A las labores de búsqueda se sumaron este martes efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Junto al joven desaparecido había otra persona, una chica de 23 años, que también se encontraba en apuros en las inmediaciones de la piscina natural de Los Gigantes y que pudo ser rescatada y trasladada a tierra por socorristas del servicio municipal de salvamento en playas.

La joven fue atendida por personal del Servicio de Urgencias Canario, ya que presentaba una crisis de ansiedad, antes de ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Hospiten Sur.

TE PUEDE INTERESAR