El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha informado a Dani Alves, el jugador de fútbol, sobre su procesamiento por un delito de agresión sexual con acceso carnal, que habría ocurrido en los lavabos de la discoteca Sutton en Barcelona el pasado 30 de diciembre, hacia una mujer de 23 años. Durante el trámite de conclusión de la investigación, la magistrada comunicó al jugador que será juzgado en la Audiencia de Barcelona si tanto la Fiscalía como la acusación particular, que representa a la víctima, solicitan una pena de cárcel, como es probable que ocurra.
En su comparecencia ante la juez, Dani Alves, quien actualmente se encuentra en prisión provisional por esta causa, manifestó que no está de acuerdo con la versión que figura en el auto de procesamiento, en el cual se le acusa de violación, alegando que él y la víctima fueron juntos al lavabo y que no ejerció violencia para superar su resistencia. A pesar de su desacuerdo, el jugador decidió no apelar la decisión judicial para agilizar el procedimiento.
El caso continuará su tramitación en la Audiencia de Barcelona y se espera que en septiembre se conozca la petición de pena de cárcel por parte de la Fiscalía, que podría oscilar entre los 8 y los 10 años. También se establecerá la fecha del juicio, que se prevé que tenga lugar a finales de este año o a principios del próximo.