Los primeros tres puntos de la temporada ya están en el casillero blanquiazul. El Tenerife mostró una versión seria y solvente para adjudicarse la victoria en su debut en la competición regular ante un Oviedo decepcionante, que apenas creó peligro y fue superado por la escuadra local.
Meterle mano a un equipo de Álvaro Cervera es misión delicada. El Tenerife lo hizo en una buena primera parte donde fue bastante superior, impuso un mejor fútbol y pudo haberse ido al descanso con más renta de la que se llevó a los vestuarios.
Asier Garitano optó por darle continuidad en el once inicial a buena parte del bloque de las últimas campañas salvo Buñuel, que ocupó el flanco derecho de la zaga destinado a Mellot, y la inclusión de tres de los fichajes de esta temporada, José Amo, Roberto López y Luismi Cruz. El debate de la portería tampoco existió y Soriano ocupó su puesto bajo los palos pese a la gran pretemporada realizada por Tomeu Nadal.
El Tenerife impuso su ritmo pese al calor extremo que había sobre el césped del Heliodoro y el Oviedo intentó parar el partido sabiendo que los blanquiazules iban a buscar, de entrada, ese esfuerzo extra bajo el amparo de su ilusionada afición.
Lo logró el cuadro de Álvaro Cervera que no permitió ocasiones claras a los locales hasta el minuto 18. Un balón al área de Nacho lo peinó Gallego, le llegó a Luismi Cruz que lo puso atrás para el remate de José Amo y el rechace del cancerbero asturiano lo cazó en boca de gol Enric Gallego para convertir el 1-0.
Cervera no se lo creía. Su dispositivo se había roto y le tocaba tomar la iniciativa, algo que el Tenerife no permitió porque en esos momentos de desconcierto visitante los blanquiazules apretaron en busca del segundo tanto. Con los jugadores pidiendo la pausa de hidratación a Cervera se le acumulaban los problemas al perder a Lucas por lesión.
Tras el refresco el Tenerife siguió dominando, haciendo llegar balones a su línea de tres mediapuntas donde Waldo, López y Cruz se combinaban con Corredera para acercar peligro a la meta ovetense. Mucho fútbol en los pies de los cuatro blanquiazules y muy poco en un conjunto carbayón que no encontraba la fórmula de acercarse a la portería de Soriano.
En el minuto 38 Enric Gallego reclamó penalti tras un contacto con un defensor que así lo pareció y en el 40 llegó el único acercamiento significativo del Oviedo a la meta local con un tiro de Camarassa que acabó en saque de esquina tras tocar en Aitor. Justo antes de que el colegiado decretara los seis minutos de descuento del primer periodo Buñuel estrelló un cabezazo en el larguero tras un saque de esquina muy cerrado de López.
DESCANSO
De vuelta al césped tras el descanso Garitano optó por dejar en el vestuario a Nacho y Buñuel, sus dos laterales, que habían visto tarjeta amarilla en la primera mitad. Entraron Medrano y Mellot como medida preventiva. En diez minutos el Tenerife perdería a su capitán, Aitor Sanz, que se retiró golpeado y amonestado y fue sustituido por Sergio González.
Pasaban los minutos sin acciones destacadas, sin sobresaltos cuando así, sin esperarlo, el Oviedo tuvo su única opción de empatar en un remate de Bastón al travesaño de Soriano. Hasta entonces no había hecho nada el cuadro visitante para empatar, después, tampoco. El partido se aplanó.
Transcurrían las acciones sin peligro en uno y otro campo con el Tenerife controlando bien el ritmo del encuentro y cerrando los espacios para un Oviedo que desconectaba las transiciones ofensivas de los locales pero no era capaz de generar nada cuando más lo necesitaba.
Entró Teto por Roberto López para darle algo de frescura al cuadro local donde Waldo Rubio realizó los últimos esfuerzos para que sus compañeros pudieran tener más el balón y evitar que el Oviedo se acercara a un posible empate que no llegó.
FICHA TÉCNICA
1 CD Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel (Mellot, m.46), José León, Amo, Nacho (Medrano, m.46); Waldo; Alexandre, Aitor Sanz (Sergio González, m.55), Luismi Cruz (Elady, m.89); Enric Gallego y Roberto López (Teto, m.76).
0 Real Oviedo: Leo Román; Lucas (Luengo, m.23), Dani Calvo (Mario, m.46), Costas, Abel; Viti, Jimmy, Camarasa, Hugo Rama (Paulino, m.46); Sebas Moyano (Romario, m.81) y Borja Bastón (Alemao, m.63).
Gol: 1-0, M.18: Enric Gallego.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Territorial Valenciano). Amonestó a los locales Waldo (m.5), Nacho (m.21), Aitor Buñuel (m.37), Aitor Sanz (m.49), Amo (m.85) y Luismi Cruz (m.87).
Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 15.919 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de los accionistas, socios y aficionados del CD Tenerife fallecidos últimamente.