cultura

El IX Reggae Can Festival comienza en La Gomera

Ruts & La Isla Music, The Conqueror Project, Isa Izquierdo & MVBA y DJ Shera protagonizan la cita de hoy en Alajeró
Cartel de la cita de hoy sábado en La Gomera. / DA

La plaza del Carmen, en Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, ya está lista para acoger esta noche de sábado, a partir de las 20.30 horas, el IX Reggae Can Festival. Será un concierto en el que se subirán al escenario Ruts & La Isla Music,The Conqueror Project, Isa Izquierdo & MVBA y DJ Shera. La isla, que se ha convertido en un escaparate para la música reggae, acoge por tercer año consecutivo el festival, que en su novena entrega promete a los asistentes “sorpresas, diversión y concienciación”.

“En estas nueve ediciones nos hemos convertido en el festival internacional de reggae de Canarias, pues en él han participado artistas como Sara Lugo, Mellow Mood o Roberto Sánchez, entre otros”, indica Ruth Barreto, de Delaisla Producciones, organizadores del festival. Precisamente, la también cantante y compositora Ruts & La Isla Music presentará hoy en directo dos singles de su trabajo discográfico más reciente, Miss Lava, titulados NCNV y Arriba.

The Conqueror Project ofrecerá un recorrido por la trayectoria del grupo, “delay y reverb en cantidades poco habituales, y, sobre todo, una noche variada dentro de la raíz del reggae”. The Conqueror Project es una banda de reggae dub afincada en Tenerife que surge en 2012. Está compuesta por diversos músicos de la escena tinerfeña con trayectorias contrastadas en diferentes formaciones. Es un proyecto que experimenta con los sonidos jamaicanos, con especial querencia por los dub tipo UK de los años 70. El camino que llevan recorrido les ha llevado a ofrecer una actuación en directo poco habitual, que ahora buscará hacer las delicias de todos los gomeros y las gomeras.

Isa Izquierdo y MVBA tocarán temas que ya han publicado, siempre “con el toque único de los directos”. Además, afirman que compartirán con el público “canciones que aún no han salido, y alguna que otra sorpresa especial”. En cualquier caso, su directo combinará el reggae con sonidos experimentales, al estilo de Isa Izquierdo y MVBA.

Finalmente, DJ Shera, con más de 20 años de trayectoria, ofrecerá una sesión en la que mezclará temas clásicos y sonido original, alternando la música reggae jamaicana con temas de rap y afrobeats.

“Tenemos un cartel de lujo para el concierto en Playa de Santiago”, asegura Ruth Barreto, “que demuestra la calidad de las propuestas de reggae creadas en Canarias”, contando con artistas “de amplia trayectoria musical fuera y dentro del Archipiélago”. Tras su arranque en La Gomera, el IX Reggae Can Festival continuará el 9 de septiembre en Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR