El fenómeno conocido como cizalladura es provocado por los cambios bruscos en la dirección e intensidad del viento entre dos puntos en la atmósfera terrestre. Este hecho afecta a menudo en los aeropuertos, ocasionando complicaciones en los despegues y aterrizajes.
Esto es lo que ha sucedido en el aeropuerto de Gran Canaria. Ayer, varios vuelos que intentaban descender a pista experimentaron complicaciones para aterrizar en la Isla. Según informaba Controladores Aéreos en su perfil de Twitter, la seguridad de varios vuelos se vieron frustrados por esta situación a lo largo del día.
El aeropuerto lidió con una fuerte cizalladura en la aproximación, lo que conllevó el desvío de varios vuelos a otros destinos cercanos para así evitar riesgos. Entre ellos, un vuelo procedente de Berlín intentó aterrizar en Gran Canarias en dos ocasiones hasta que finalmente fue desviado a Lanzarote.
Controladores Aéreos muestra en un vídeo la cizalladura que afectaba a las aproximaciones, en el que se ve cómo un avión se ve afectado por estos cambios bruscos en el viento.
Cizalladura importante en aproximación… #GranCanaria pic.twitter.com/zJw24DYQrm
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) August 6, 2023