La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido una orden de evacuación en el barrio de Las Barreras, municipio de El Rosario, ante el descontrol del incendio de Tenerife que afecta además otros municipios colindantes.
Según ha informado 112 Canarias, las personas que necesiten alojamiento deben dirigirse al colegio Andrés Orozco, en Arafo (Calle Magallón), que se ha habilitado como albergue.
El incendio forestal declarado en la zona de monte en Arafo se encuentra “fuera de control” cuando lleva casi un día activo, tiempo en el que ha quemado más de 1.800 hectáreas en un perímetro de unos 22 kilómetros que afecta, principalmente, a los municipios de Arafo y Candelaria, aunque también afecta a La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y La Orotava.
En total las personas desalojadas son 150 aunque son cuatro las que se encuentran en los albergues habilitados, dos en el pabellón de Punta Larga (Rambla de los Menceyes) en el municipio de Candelaria y otros dos en el Colegio Andrés Orozco, en Arafo, ya que la mayor parte de las personas se han realojado en casas de familiares.
Actualmente están cortados varios tramos de la carretera TF-24 y la TF-523, y no se descartan más desalojos durante la noche.
Para intentar atajar el fuego hay unos 258 efectivos y para este jueves se prevé que estén activos 17 medios aéreos –entre ellos tres hidroaviones–, uno de ellos de coordinación.