La rápida actuación de los servicios de extinción de incendios ha resultado clave para que hayan podido controlarse en Tenerife hasta cuatro conatos en solo unas horas. Dos de ellos, en Vilaflor y otros tantos en San Miguel de Abona.
Según informa el Cabildo de Tenerife, dos de ellos se produjeron en Vilaflor. El fuego ha afectado una hectárea de sotobosque y pinar en la zona de la Galería del Peral. Tras seis horas de intenso trabajo, el fuego quedó completamente controlado.
Lo mismo ocurrió en otro conato, en esta ocasión en la Era Verde, controlado a las 11.15 horas.
🔥Noche de trabajo intenso en el #Cecopin coordinando los efectivos ante los cuatro conatos producidos anoche en Tenerife, dos en #Vilaflor y dos en #SanMiguel.
— Prensa Cabildo Tenerife (@PrensaTenerife) August 15, 2023
A esta hora (12:00) están todos controlados. pic.twitter.com/idAdd2yEOh
Los servicios de extinción de incendios han conseguido controlar sendos conatos de incendio en la zona de Cho Pancho, en San Miguel de Abona.
Precaución en Tenerife por las altas temperaturas
La previsión meteorológica para este martes, 15 de agosto, indica que habrá cielo poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste, principalmente en la primera mitad del día y a últimas horas. Se espera calima en altura, que tenderá a remitir.
Las temperaturas irán en descenso aunque todavía se podrán alcanzar los 32-34ºC en puntos de las vertientes sur y oeste, donde se llegará a los 30ºC de manera generalizada, así como en el sur del área metropolitana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto al viento, será del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte, así como en el sur del área metropolitana a últimas horas. En cumbres centrales, el viento será flojo de dirección variable, tendiendo a viento moderado del noroeste. Brisas en la costa oeste.