El pasado 26 de julio, el conductor de una grúa fue grabado circulando en dirección contraria en la TF-1. El hombre, de 60 años, recorría el tramo de la autopista entre Guía de Isora y Costa Adeje, poniendo en peligro su vida y la del resto de conductores.
Tal y como publicaba @davidleooon en Twitter, la grúa estuvo más de nueve minutos circulando en dirección contraria mientras transportaba un coche, lo cual implicaba un recorrido de 20 kilómetros.
A pesar de que otros usuarios de la vía, que circulaban correctamente por su carril, enviaron varios avisos al conductor con ráfagas de luces y pitas, este persistió en su camino.
@SocialDrive_es Esto ocurrió la noche del 26 de julio a las 23:00 en la autovía de Guía de Isora dirección Costa Adeje. Tengo el vídeo completo de 9 minutos donde no deja de hacer este tipo de cosas, solo pongo 40 segundos y suficiente me parece. pic.twitter.com/M1uocWX3xJ
— David León (@davidleooon) July 27, 2023
Ahora la Guardia Civil investiga al autor de los hechos por conducción temeraria y ha entregado las diligencias correspondientes al juzgado de instrucción de Arona en funciones de guardia.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que conforme a lo establecido en el Código Penal, el delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.