Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Güímar es uno de los sitios de Canarias en los que se están experimentando las temperaturas más altas del día.
Hasta las 13.10 horas de la mañana, la estación meteorológica del municipio ha registrado una temperatura máxima de 34.2 grados, situándose entre las cinco temperaturas más altas alcanzadas en el Archipiélago en la jornada de este miércoles 23 de agosto.
Como se señalaba esta mañana desde el Gobierno canario, el calor podría complicar el control del incendio que afecta a la Isla y que está teniendo especial incidencia en las zonas altas de Güímar. Por ello, alertaban a la población de numerosas reactivaciones que se darían a lo largo del día causadas por las altas temperaturas.
La subida de termómetros puede tener diversos impactos en la salud y el bienestar de las personas, desde el riesgo de golpes de calor hasta la deshidratación y, en esta ocasión, especial incidencia sobre el avance el fuego.
Ante esta situación, es esencial tomar medidas de precaución, como cerrar ventanas y puertas, utilizar mascarillas FPP2, seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, buscar lugares frescos y sombreados.