Un conductor, de 72 años y de nacionalidad belga, estampó su vehículo contra un escenario en la Plaza de la Iglesia, en el término municipal de Almudaina (Alicante), durante la celebración de las fiestas populares de la localidad. La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el varón por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por estos hechos, que tuvieron lugar en torno a las 03.00 horas del pasado domingo.
En ese momento, había cerca de 200 personas en la plaza del pueblo, quienes disfrutaban de la música de la verbena. El presunto autor, que reside en España, sufrió heridas leves y el escenario sufrió daños. Afortunadamente, ninguno de los presentes en la plaza resultó herido.
Según ha podido saber El Español, el conductor habría decidido impactar su coche contra el escenario al no estar conforme con la música que estaba sonando. De hecho, al bajarse del coche dijo, literalmente, “no me gusta la música”.
La escena fue grabada y difundida posteriormente a través de las redes sociales, donde no tardó en hacerse viral. En dichas imágenes se aprecia cómo el vehículo da marcha atrás para intentar salir de la plaza. No obstante, después aceleró y se estrelló contra el escenario.
“Cuando estaba echando marcha atrás, se hacía como el borracho. Iba haciendo eses con el coche. Pero cuando fue hacia adelante… Iba todo recto. A buena velocidad y sin ser del pueblo, lo más probable es que rompas un retrovisor como mínimo”, señaló el alcalde del pueblo, Pau Navarro, a El Español. “Las personas reaccionaron intentando abrirle la puerta, rompiendo los cristales para poder desabrochar el cinturón de seguridad y poder sacarlo y quitarle las llaves del coche”, añadió.
Estampa su coche contra un escenario lleno de gente porque "no le gustaba la música"
— SocialDrive (@SocialDrive_es) August 31, 2023
📹 Almudaina, Alicante pic.twitter.com/OHlJbv4R6d