incendio en tenerife

Las altas temperaturas podrían complicar el control del incendio

Esta tarde se evaluará la posibilidad de que las personas que continúan evacuadas pueden regresar a sus casas
Incendio en Las Lagunetas, Tenerife | Fran Pallero

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asegura que se ha vivido una noche tranquila, a pesar de que ha habido mucho movimiento por numerosas reactivaciones, sobre todo en el norte de la Isla.

Los equipos de extinción trabajan de forma incansable en el incendio de Tenerife, que ya ha arrasado 14.751 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros.

Clavijo ha informado que la mayor intensidad de llamas se concentra en la zona de Malabrigo, en Güímar. Sin embargo, hay muchos puntos calientes en el interior que se reactivan en las horas centrales del día y que podrían sobrepasar alguna línea de control.

Dichas reactivaciones se verán dificultades por las altas temperaturas que se prevén en la Isla, tras el aviso amarillo emitido por la Aemet, en el que advierte que los termómetros podrían alcanzar hasta los 37 grados. “El calor está dificultando el control del incendio”, advierte el presidente regional.

Asimismo, ha explicado que esta tarde se evaluará la posibilidad de que las personas que continúan evacuadas pueden regresar a sus casas, siempre que el incendio evolucione a lo largo el día “y la prudencia y seguridad sean el modus operandi”.

Durante el día continuarán trabajando en la zona 20 medios aéreos, dos de ellos en tareas de coordinación, mientras que el dispositivo de tierra lo conformarán 610 efectivos.

TE PUEDE INTERESAR