El CD Tenerife no ha podido tener un mejor comienzo de temporada tras lograr sumar los seis puntos en las dos primeras jornadas.
Los blanquiazules derrotaron al Real Oviedo por la mínima (1-0) con el tanto de Enric Gallego, mientras en la noche del pasado lunes los de Asier Garitano amarraban los tres puntos tras imponerse en El Alcoraz a la SD Huesca (0-2). Los goles de Roberto López y Waldo han colocado al representativo al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion.
El próximo sábado los aficionados tinerfeños podrán disfrutar de un partidazo con la visita del colíder Real Zaragoza, que ha repetido los mismos resultados que el Tenerife.
Los futbolistas blanquiazules celebraron por todo lo alto el triunfo logrado en Huesca como así reflejaron en las redes sociales en el postpartido. El guardameta Tomeu Nadal publicó en su cuenta el siguiente mensaje: “Victoria especial fuera de casa con un grandísimo trabajo de todo el equipo. Compromiso, trabajo y auto exigencia, ese es el camino”.
Mientras, el defensa José León publicaba: “Este es el camino! CD Tenerife + 3 ¡Va por toda nuestra gente!”. Uno de los goleadores, Roberto López, también expresó su alegría por el segundo triunfo consecutivo de los de Garitano. “Muy feliz por este triunfo del equipo en un partido importante y que tiene una dedicatoria especial”.
Por su parte, Enric Gallego se acordó de los complicados momentos por los que pasa la isla de Tenerife. “Gran partido, este es el camino. Una pequeña alegría para toda esa gente que lo está pasando mal en estos momentos, para todos los que están luchando día y noche. Para toda la isla. Estamos con vosotros”.
Una dulce resaca que apaciguó en cierta medida el estado de ánimo de la isla que sufre estos días por el pavoroso incendio forestal que hoy cumple una semana.
Los dos goles del CD Tenerife tuvieron dedicatoria por parte de Roberto López y Waldo Rubio al mostrar una camiseta con el lema: Días difíciles, Fuerza Tenerife, en apoyo a las personas que han sido desalojadas de sus hogares, y al gran trabajo que están llevando a cabo los equipos encargados de la extinción del fuego.