Lola Índigo, una de las figuras más destacadas de la música española en el panorama internacional, ha utilizado su reciente actuación en vivo como plataforma para abordar el tema que actualmente está en boca de todos: el caso de Luis Rubiales.
El presidente de la Federación Española de Fútbol se vio envuelto en una polémica actuación, tildada de “vergonzosa” por numerosos medios, durante su intervención del pasado viernes por la mañana. En dicho episodio, Rubiales intentó justificar sin mucho éxito el controvertido beso que le dio a Jenni Hermoso sin su consentimiento, una situación que la jugadora misma detalló en un comunicado oficial.
En el transcurso de su más reciente concierto, Lola Índigo decidió interrumpir su presentación para transmitir un mensaje claro y directo a Jenni Hermoso, además de expresar su opinión contundente sobre la actitud de Luis Rubiales.
Con palabras incisivas, la artista cuestionó la necesidad de que una joven tenga que emitir un comunicado público después de que un hecho haya quedado registrado en una grabación. Asimismo, resaltó el amplio apoyo que ha recibido la jugadora por parte de la comunidad en general.
Muy grande Lola Índigo, ayer por la noche, apoyando a Jenni Hermoso y a las campeonas del mundo.#SeAcabó pic.twitter.com/pIV1drDcd2
— Diego FS 🌿 (@DiegoFSRB) August 26, 2023
“¿Cómo una de nosotras se va a atrever a ir a poner una denuncia, si cuando pruebas lo apoyan así? ¿Cómo es posible? Ha salido ya a hablar y solo espero que se haga justicia por todas nosotras. Jenni, gracias a ti y gracias a todas las valientes, a todas esas jugadoras que de lo único que tendríamos que estar hablando es de su gran éxito y de su gran trabajo, y de su pedazo de Mundial. Estamos aquí hablando de alguien que quiere robarles el protagonismo, porque no sabe dónde meterse”, expresó enfáticamente Lola Índigo durante su actuación.
Concluyendo su discurso, la artista internacional pidió un reconocimiento para todas las mujeres y encomió su determinación en la lucha por un mundo más equitativo: “Un aplauso para ellas, para todas las mujeres, porque poco a poco, ya que no nos vamos a callar, vamos a conseguir que este mundo esté un poquito mejor”.