La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha mostrado su confianza en que el incendio de Tenerife quede hoy estabilizado. En una entrevista en Televisión Canaria, Ribera ha explicado que el perímetro no cambia desde hace más de 24 horas y los trabajos se concentran en refrigerar y consolidar el perímetro de seguridad.
La vicepresidenta tercera en funciones ha destacado la coordinación entre las administraciones estatales y autonómicas en las labores de extinción. “Era muy importante que trabajaran conjuntamente para acometer con éxito un desafío de estas características”, ha apuntado al tiempo que ha insistido en que, “a pesar de la lejanía del territorio peninsular, la respuesta del Estado siempre es inmediata”.
Asimismo, ha recordado que los incendios se pueden dar ya durante todo el año, lo que obliga a tener dispositivos permanentes todo el año. “No podemos olvidarnos durante ocho meses y solamente estar preparados para cuatro”, ha recalcado.
Visita a las zonas afectadas
La ministra regresaba esta mañana al Puesto de Mando Avanzado de Arafo, donde se encontraba con las autoridades regionales y las personas encargadas de la gestión del incendio.
Este mediodía, Ribera visitará algunas zonas que han sido arrasadas por el fuego, en concreto El Portillo e Izaña, en el Parque Nacional de El Teide, para valorar las consecuencias de las llamas.
