La UDG Tenerife Egatesa se alzó con el Trofeo Teide femenino ante el Athletic Club (1-0), gracias a un golazo en la segunda parte de la futbolista del filial, Elena Guerra. El equipo de José Herrera se lleva su segundo trofeo de la pretemporada tras ganar el pasado fin de semana el triangular de Gran Canaria. Las locales se presentaron con muchas bajas para este tercer partido de la pretemporada: Pisco, María José, María Estella, Thaís Ferreira, Agustina Barroso, Yerliane Moreno, Gisela Robledo y Aleksandra Zaremba. Además tampoco pudo contar con las nigerianas Gift Monday y Esther Okoronkwo que acudieron al Mundial con su país.
El representativo canario se sigue preparando a conciencia de cara al inicio de liga el próximo 8 de septiembre ante el Sevilla FC. Tras el Trofeo Teide, la UDG Tenerife Egatesa llevará a cabo a partir de la próxima semana un stage en Tafalla (Navarra) donde disputará tres partidos de preparación: Real Sociedad el 19 de agosto, Deportivo Alavés el 22 de agosto, y el tercero y último de esta concentración, frente al recién ascendido a Liga F, la SD Éibar, el 24 de agosto. El último compromiso de la pretemporada será en La Palma, en un encuentro que se disputará en el municipio de Los Llanos de Aridane ante el Sporting Club de Huelva el 2 de septiembre.
El Athletic Club salió con más hechuras al verde de Los Cuartos llevando la iniciativa en el juego ante un cuadro tinerfeño que se limitó a contener la iniciativa del rival.
Los primeros escarceos sobre las inmediaciones de Aline llegaban con las penetraciones de Pinedo que no encontró rematadora dentro del área.
Con el transcurso de los minutos, el equipo de José Herrera se fue entonando y llegando con más peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Nanclares. Así, en el minuto 18, la belga Jassina Blom estuvo cerca de adelantar al Egatesa tras rematar dentro del área, pero su disparo fue repelido por la defensa rival a saque de esquina.
En el minuto 40, la tinerfeña Paola Hernández estuvo muy cerca de poner por delante en el marcador a su equipo, pero su disparo seco dentro del área salió cerca del palo. Al descanso se llegaba con empate sin goles (0-0).
Mejoría del Egatesa
En la reanudación se pudo ver a una UDG Tenerife Egatesa más entonada pese al fuerte calor reinante y a los numerosos cambios de futbolistas en ambos banquillos.
Ange Koko estuvo muy activa y dispuso de dos ocasiones, minutos 50 y 57, con un disparo dentro del área que repelió Quiñones con sus manos, y con un cabezazo que salió lamiendo el poste.
El único gol de la final del Trofeo Teide llegó en el minuto 66 con un golazo de la canterana y futbolista del filial Elena Guerra, que lanzó un libre directo desde la banda que se coló por la escuadra de la portería del Athletic (1-0).
En el minuto 71, el equipo isleño pudo aumentar la renta tras un fallo de la guardameta vasca Quiñones, que cedió en corto dentro del área a la tinerfeña Lucía Méndez cuyo disparo tropezó en una rival a saque de esquina.
El cuadro visitante se volcó sobre el área tinerfeña en busca del empate que no llegó por la buena actuación defensiva del equipo de José Herrera.
Francisco Linares, alcalde de La Orotava, entregó el Trofeo Teide a Patri Gavira.