Noche de fiesta en la plaza situada en los exteriores del Ayuntamiento de El Sauzal. La gala de entrega de los XXXVIII Premios Nacionales de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS había puesto de buen humor a todos los asistentes. Risas, incluso carcajadas, eran un buen anticipo de la fiesta que se había preparado minuciosamente. Nada mas llegar a la plaza había un videomaton 360º, patrocinado por TuTrébol, que reuniría a lo largo de la noche a los más atrevidos de la fiesta que quieren vivir un momento único y divertido, además de difundirlo en las redes sociales.
La gastronomía corrió a cargo de varias food-trucks, colocadas estratégicamente, donde se pudieron degustar empanadilla de ternera y veganas, burritos de pollo, Chula’s Burger; gyozas de ternera y verduras con salsa thai, smash trufa (hamburguesa con la carne muy aplastada con beicon crispy y una salsa de camembert con fruta) o las pizzas el Gallo sube y 19 días y 500 noches.
Los invitados a la fiesta disfrutaron también de cócteles variados, cerveza y vino que armonizaron con los sugerentes y exóticos platos elaborados desde los food-trucks.
Todo ello reunido (el humor y la gastronomía) invitaban al encuentro de un sector que tenía ganas de celebración, de verse las caras, de transmitir emociones positivas, de abrazarse y de renovar su apuesta por este motor económico del Producto Interior Bruto español, que ya supera el 30%, y que ha sido decisivo tras los años más difíciles de la pandemia.
Unánimes fueron las felicitaciones por la entrega de los premios de gastronomía y la organización de la gala hasta el punto que muchos se quieren apuntar ya a la de 2024.