Las fiestas de revelación de género, también conocidas como ‘gender reveal’, se han vuelto populares en los últimos años como una forma creativa para que los futuros padres compartan la noticia del sexo de su bebé con amigos y familiares. En estas celebraciones, se suelen elegir como colores distintivos el azul y el rosa.
En México, una de estas fiestas de revelación de género terminó en tragedia el pasado fin de semana cuando la avioneta encargada de soltar polvo rosa terminó estrellando y con el piloto muerto.
El accidente ocurrió en el pueblo de Navolato, en el estado mexicano de Sinaloa, cuando amigos y familiares se habían reunido para descubrir el sexo del futuro bebé. La avioneta, que debía liberar polvo rosa para revelar que se trataba de una niña, sobrevoló sobre los asistentes. Fue entonces cuando el ala izquierda del vehículo se dobló de forma repentina y terminó estrellando a pocos metros de distancia.
El piloto, identificado como Luis Ángel de 32 años, sufrió graves heridas y tuvo que recibir atención médica de inmediato. La víctima tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, pero falleció minutos después de su ingreso a pesar de los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida.
Pilot killed after his Piper PA-25 left wing failed at a gender reveal party in the town of San Pedro, Mexico. pic.twitter.com/6JILK7fsGm
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) September 3, 2023