La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, muestra su satisfacción porque por fin se haya podido adjudicar, por parte de la Dirección General de la Costa y el Mar, la asistencia técnica del proyecto para la recuperación del dominio público marítimo-terrestre, en el que se contempla la protección del patrimonio y de las viviendas existentes en la calle La Arena, afectadas por el oleaje. Una actuación considerada prioritaria por el Consistorio con la construcción de un dique semisumergido que asegure las casas, afectadas por el fuerte oleaje, la profundidad, mareas, la antigüedad de las edificaciones, entre otras causas.
Una adjudicación que tiene como contrapartida, desde el punto de vista de la movilidad en el casco del municipio, una mala noticia, al contemplarse la recuperación del parking rotatorio, lo que no permitirá su uso como aparcamiento después de largos años. En su lugar, Costas, después de una licitación fallecida en enero, ha licitado ahora el proyecto para convertir ese terreno en una playa que una las del Alcalde y Los Guanches.
Ante la futura desaparición del aparcamiento, el Ayuntamiento ya licitó el arrendamiento de uso de solares para destinarlos a aparcamientos en el casco de Candelaria y se está pendiente de la resolución del mismo. Además, el Consistorio habilitó en diciembre de 2021 un aparcamiento provisional en la trasera de las Naves de Don Sixto con capacidad para 46 vehículos.
Por otra parte, la Corporación ha encargado un nuevo proyecto para la piscina municipal que salve los reparos que llevaron a Costas en Madrid a desestimar la concesión, en enero de 2023, a pesar de contar con los informes favorables del Servicio Provincial de Costas, de un expediente iniciado en 2011. Proyecto que se espera que pueda estar finalizado antes de final de año. Además, el Ayuntamiento ha continuado defendiendo la propuesta inicial presentando un recurso ante la Audiencia Nacional.