El Puerto de la Cruz, el pasado 17 de junio, se convirtió en el epicentro del atletismo nacional con la celebración de la Octava edición de la Carrera Urbana. Bajo la organización del Club Atletas 97 y con el respaldo de la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento local, el evento congregó a destacados atletas de toda la geografía española.
Esta edición tuvo un brillo especial al ser sede del Campeonato de Canarias Absoluto Máster y por Equipos, y del renombrado Campeonato de España Máster en Ruta. Un hito histórico, ya que es la primera vez que Canarias alberga dicho campeonato.
Carrera Solidaria Infantil: Deporte y Solidaridad
La jornada comenzó con la quinta edición de la carrera solidaria infantil Hotel Vallemar. Más de 150 pequeños atletas participaron, estableciendo un nuevo récord de asistencia. Pero más allá de la competencia, lo destacado fue el carácter benéfico del evento, con todas las recaudaciones destinadas a la ONG Solidarios Canarios, que se dedica a la educación de niños en Gambia.
Récords y Adrenalina en los 5 km
La tarde estuvo marcada por la carrera de 5 km Intersport, que forma parte del primer Circuito Urbano de Tenerife Intersport. En esta ocasión, tanto en la categoría masculina como femenina, se rompieron récords. Francisco Cabrera Galindo y María Pallicer Rotger se consagraron como los grandes protagonistas, estableciendo nuevos tiempos de referencia.
La Carrera Reina: 10 km de Pura Competencia
El plato fuerte llegó con los 10 km Clínica del Pie Luengo, donde más de 400 atletas se enfrentaron a un circuito homologado por la RFEA, recorriendo las emblemáticas calles del Puerto de la Cruz. David Estevez Íñigo y Brenda Morin Febles se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías, demostrando su dominio y destreza en el asfalto.