el jardín

¿Despedido por no cocinarle un pollo a Shakira de madrugada?

"No puedo más, no voy a hacerte el pollo", aseguran que dijo el cocinero

Shakira nuevamente se encuentra en el centro de atención. Hace menos de una semana, la cantante colombiana lanzó su último sencillo, “El Jefe,” en colaboración con el grupo mexicano Fuerza Regida, en el que critica duramente el abuso de poder y las injusticias laborales.

En el video de la canción, incluso contó con la participación de Lili Melgar, quien es la niñera de sus hijos y que supuestamente fue despedida injustamente por Gerard Piqué. Sin embargo, un ex empleado colombiano ha revelado una versión muy diferente de la cantante, pintándola como una verdadera tirana.

Parece que Shakira no tiene el respaldo unánime como defensora de los trabajadores sin voz que luchan contra las injusticias. El periodista Javier Ceriani se ha convertido en vocero de un ex empleado de la artista, quien afirma haber sido chófer de la familia Mebarak, y ha compartido algunos secretos que arrojan una nueva luz sobre la cantante colombiana en una aparición en el programa “Espejo Público” que ha dejado a todos sorprendidos.

Según Ceriani, quien reside en Los Ángeles, el trato de Shakira hacia sus empleados no sería tan justo ni idílico como ella aparenta. Incluso, según lo que ha revelado Ceriani, Shakira podría parecerse más a esos jefes a los que critica en su canción de lo que a ella le gustaría admitir.

“Se quejan de que, para Shakira, no había límite en el trabajo. Eran jornadas de 17 horas, cocinar para un gran número de personas…”, revela el periodista. Además, Ceriani relata una sorprendente anécdota en la que un capricho no satisfecho de la cantante colombiana terminó con uno de sus empleados en la calle.

“Un domingo, habían cocinado para 17 personas, y ella quería que se le calentara un pollo a las 2 de la mañana, pero él le dijo: ‘No puedo más, no voy a hacerte el pollo’. En ese momento, ella los despidió a las 6:30 de la mañana y los dejó en la calle”.

Según el periodista, para poder lanzar la canción “El Jefe,” Shakira habría tenido que pagar a todas las personas que habían trabajado para ella a lo largo de su vida como empleados, incluyendo a Lili Melgar, quien se ha mantenido leal a la cantante desde sus días en Barcelona y de quien se rumorea que recibió una suma cercana al millón de dólares.

Ceriani también reveló otras exigencias de la cantante con respecto a quienes trabajaban para ella. “Había una ex coordinadora de talentos que decía que no se le podía mirar a los ojos en ciertos momentos y que no quería que otras mujeres atractivas aparecieran en los videos…”, añade, además de señalar que solo podían trabajar en su casa debido a su falta de documentación legal.

“Los empleados vivían en esa casa, carecían de seguro médico y estatus legal. No digo que fueran esclavos, pero tenían la opción de regresar a Colombia o trabajar bajo las condiciones impuestas por ella, que incluían cocinar en cualquier momento y atender a todos los que venían a trabajar.”

TE PUEDE INTERESAR