Alejandro Bello, conocido empresario de la restauración en el Sur de Tenerife, ha decido dar un paso adelante con su restaurante el Lajar de Bello (La Camella, Arona), con la entrada de un nuevo chef, Iván Pozo, formado con Diego Schattenhofer en el hotel Villa Cortés y en el M.B de The Ritz Carlton Abama.
El restaurante, en el que están involucrados su mujer, la jefa de Sala Vanessa Capote, y su hijo, el sumiller Alejandro Bello, ha sido desde su apertura hace 13 años referente en el producto local y en los sabores canarios de suave evolución, senda que ahora, en 2023, se abre para, junto a Iván Pozo, caminar hacia una culinaria que, partiendo de la tradición, de las enseñanzas culinarias de su madre y del territorio canario, se adentra en elaboraciones más complejas y con toques de autor.
Bello, que posee cuatro restaurantes más de corte popular y gran éxito en Arona, completa así la renovación del restaurante hacia horizontes contemporáneos. La propuesta de Lajar de Bello en esta nueva etapa está fundamentada en el regreso de los grandes platos clásicos reinterpretados, el homenaje a las bien conocidas recetas de su madre Rosario actualizadas y nuevas propuestas de cariz más creativo.
Como denominador común, una exigente selección de materias primas de alta calidad (marca de la casa desde siempre) provenientes de productores, pescadores y ganaderos de proximidad y sostenibles.
El renovado Lajar de Bello, cuya ideología impresa por Alejandro desde su apertura en 2010 siempre estuvo en la cocina de mercado, se posiciona ahora en los sabores atlánticos con altos matices canarios de temporada, la memoria evolutiva y la creatividad fina a partir de la expresión de los mejores productos locales y las materias primas de España y un servicio de alto nivel. Sin olvidar sus arroces, que son fama, asesorados técnicamente por el gran chef e investigador barcelonés Toni Botella.
En el nuevo menú de Lajar de Bello no falta el Homenaje a mi madre Rosario puesto al día: empanadillas de conejo en salmorejo; rejo de pulpo a la brasa con roto de papas antiguas, mojo artesanal y nuestro vinagre macho; ropa vieja de cabra; costillas con papas, piña y su cilantro al mortero; o cazuela de pescado local del día y su escaldón de gofio.