Un grupo de conservacionistas del medio ambiente encontraron a tres crías de foca atrapadas en una red de pesca que les envolvía el cuello y les impedía moverse en el Parque Nacional de la Costa Oeste de Sudáfrica.
Al darse cuenta de la situación, los conservacionistas corrieron de inmediato hacia los animales para liberarlos utilizando cuchillos para cortar la red.
James Suter, cineasta y guía privado, compartió en sus redes sociales el momento exacto en el que liberó junto a otros bañistas a dos de las focas atrapadas. En las imágenes se puede ver cómo se cortan en repetidas ocasiones y por distintos lugares la red hasta lograr liberar a los animales.
“Afortunadamente, pudimos rescatar a tres focas que estaban enredadas en una red. Este fue un recordatorio muy tangible de lo importante que es educarnos, limpiar nuestras playas y trabajando para asegurar que el plástico y objetos como este no estén en nuestros océanos”, escribió Suter en su perfil de Instagram.
El vídeo recoge el momento en el que los animales corren hacia el mar tras ser liberados, se esperan el uno al otro y se detienen para abrazarse en el momento antes de volver a sumergirse en el océano.
Según un estudio de Sea Shepherd, aproximadamente el 46% de las 79.000 toneladas de plástico oceánico en la Gran Mancha de Basura del Pacífico está compuesto por redes de pesca, algunas de tamaño similar a campos de fútbol.