la palma

La Palma recuperará en 2024 el vuelo directo a Fráncfort operado por Condor

La conexión aérea estará activa entre los meses de mayo y octubre, y tendrá una frecuencia de una vez por semana

El Cabildo de La Palma informó ayer de que la Isla contará el próximo verano con un vuelo directo a la ciudad alemana de Fráncfort operado por Condor. Una ruta que, explica la consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo, “recuperaremos, y que es de suma relevancia para nosotros, pues el mercado germano es el que mayor número de visitantes nos aporta”.


No obstante, la titular del área afirma que esta “tan solo es la primera de otras muchas conexiones que queremos retomar, en la medida en que necesitamos volver, como mínimo, a cifras prepandemia”. “El volcán que entró en erupción en el año 2021 supuso un duro golpe para el sector, pero esta problemática, la de las rutas aéreas, se viene arrastrando desde hace más tiempo”, añade.


En este sentido, Rebollo agradece a la compañía que haya querido mostrar su compromiso con el destino: “Sin duda, la apuesta de Condor por La Palma pone de relieve que nuestro territorio tiene algo especial y que, poco a poco, se comienza a restaurar la confianza en un lugar que, a todas luces, es seguro, a pesar de las circunstancias que tenemos en algunos puntos concretos de nuestra geografía”.


Por otro lado, indica que “no queremos ser un destino estacional, limitado al invierno”. Se trata de una preocupación que, dice, “también nos ha trasladado el sector”. Es por eso que “seguimos manteniendo reuniones con distintas compañías aéreas y turoperadores para una temporada de verano fuerte”. De acuerdo con la planificación de vuelos, Condor conectará la Isla Bonita el próximo verano con Düseldorf una vez por semana, al igual que con Múnich, mientras que la nueva ruta a Fráncfort, con la misma frecuencia, empezará a operar desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 23 de octubre.


El anuncio de la suspensión de este vuelo tuvo lugar en octubre del año pasado, haciéndose efectivo a mediados de enero de este año. Entonces, la compañía alegó que el motivo de la suspensión obedecía a la baja ocupación de pasajeros de los vuelos de Alemania a La Palma. La pandemia primero y la erupción del volcán después, llevaron a la aerolínea a tomar esta decisión, la misma que ahora revierte, dados los síntomas de recuperación que detallaba la consejera insular de Turismo.


El mercado alemán es el mercado de invierno, es el que hasta la prepandemia, venía llenando las plazas hoteleras de la isla en la época que baja el turismo nacional.

TE PUEDE INTERESAR